✅¿Qué es una nebulización en control de plagas?

¿Te has preguntado qué es una nebulización en control de plagas? ¿No? ¡No te preocupes! En este artículo conoceremos un poco sobre esta incógnita.

Las plagas pueden ser una verdadera molestia, especialmente en sitios cerrados o viviendas nuevas. Por ejemplo, un apartamento o una casa. Debido a esto, se debe hacer una nebulización de vez en cuando para controlar el hogar. Por ello, te diremos ¿Qué es una nebulización en control de plagas?

Una nebulización en control de plagas, es un nebulizador que se encarga de fumigar y bloquear con insecticidas, los mosquitos y otras plagas. A este nebulizador también se le conoce como fumigación.

Más: ¿Qué es y para qué sirve una nebulizadora?


¿Qué es la nebulización térmica?

¿Te preguntas qué es la termonebulización? La termonebulización es conocida también como nebulización térmica y sirve para usar insecticidas vaporizados para controlar las plagas.

  • El insecticida vaporizado es una de las mejores herramientas para combatir los insectos de una forma segura y efectiva.
  • Esto se debe a que el químico se convierte en vapor, el cual penetra en todos los sitios del hogar, como rincones y grietas. Como resultado, elimina estas plagas.
  • Al tratarse de vaporización, logra alcanzar lugares como techos altos, espacios reducidos y otros rincones donde los compuestos son difíciles de llegar.

La nebulización térmica es una nueva manera de fumigación, utilizando un nebulizador especial para ello. Aunque es efectiva, debes tener cuidado a la hora de usarlo, porque puede contener químicos peligrosos para el ser humano.

Artículo de interés: Ventajas de usar un nebulizador ULV

En nuestra tienda, contamos con el Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E

Puedes comprar este magnífico equipo a través del siguiente enlace AQUÍ.


¿En qué se diferencia la nebulización térmica con los métodos tradicionales?

Rociar o fumigar una casa para deshacerse de las plagas es una de las formas más extremas de control de plagas. Además, si no se ejecutan correctamente, pueden ser bastante dañinos.

Debido a esto, la termonebulización está ganando popularidad. Es más seguro para sus hijos y el perro de la familia en comparación con las formas anteriores, y funciona igual de bien.

Explicar la nebulización térmica. En resumen, es un método que utiliza altas temperaturas para crear una fina niebla. Esta bruma se rocía en la zona afectada para eliminar las plagas al instante.

Más: Diferencia entre Nebulizador ULV y Termonebulizador


¿Por qué la nebulización térmica es eficaz para el control de plagas?

¿Exactamente por qué, la nebulización térmica funciona tan bien para prevenir las infestaciones de insectos? La capacidad de la niebla para filtrarse en cada rincón de una casa es un factor clave para la eliminación de las plagas.

Quizás te interese conocer: Cómo preparar el líquido del nebulizador

Las pequeñas gotas son fácilmente absorbidas por la piel y pueden viajar a través de huecos y grietas para alcanzar cualquier insecto oculto. Además, el calor intenso mata a los insectos al tacto, lo que lo convierte en un método muy eficaz para el control de plagas.

En nuestra tienda de van Beek contamos con el pack de la motopulverizadora van Beek 3vB-14T TURBO BOOST - Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E

Este pack es uno de los más buscados para los profesionales y expertos que se dedican a la fumigación y control de plagas. Podrás comprarlo a un cómodo precio accediendo al siguiente enlace.



¿Qué tan eficaz es una nebulización térmica en el control de plagas?

¿Necesita saber si la nebulización térmica presenta algún riesgo para la salud? Te decimos que sí, es completamente seguro. 

  • Durante la nebulización térmica, se calienta una solución a base de agua para crear una niebla densa. 
  • Cualquier insecto o roedor que aceche en cualquier lugar de su casa será asfixiado por esta fina niebla.
  • Una de las mejores características de la nebulización térmica es la eficacia con la que elimina plagas molestas como los mosquitos. 
  • De hecho, los estudios han demostrado que puede matar al patógeno con una tasa de éxito del 99,9 por ciento. 
  • Y no hay necesidad de mudarse de casa mientras se realiza el tratamiento; es perfectamente seguro para humanos y perros.

Artículo de interés: Cómo preparar el líquido del nebulizador


¿Qué otras propiedades tiene la nebulización en control de plagas?

Además de sus propiedades desinfectantes, también mata insectos y todo tipo de animal rastrero. Este tiene un propósito similar al de la nebulización, con algunas distinciones clave. 

  1. Se pueden hacer gotas muy pequeñas usando termoneumática. 
  2. Se necesita un nebulizador especializado para convertir el líquido en un aerosol fino, que luego se condensa cuando se expone al aire más frío del exterior. 
  3. Facilita el uso de aceites, fungicidas, insecticidas y desinfectantes.
  4. Además de producir un rocío con una concentración muy baja de ingrediente activo por gota.
  5. El proceso permite que el rocío se mantenga en el aire durante largos períodos de tiempo sin perder su eficacia y la capacidad de aplicarse en espacios reducidos. 
  6. Los almacenes y las instalaciones de almacenamiento, los invernaderos y las plantas de tratamiento son solo algunos de los muchos lugares donde a menudo se recomienda su uso. 

Los insectos, tanto rastreros como voladores, pueden ser un verdadero problema para los productos almacenados, por lo que conviene tomar medidas preventivas contra ellos.

Artículo de interés: ¿Qué compuestos químicos contiene el nebulizador?


¿Un nebulizador en control de plagas es bueno para el ambiente?

Un nebulizador es un dispositivo utilizado en la desinfección ambiental para dispersar un líquido desinfectante en forma de una fina niebla o nube.

Por lo tanto, el desinfectante ambiental puede desinfectar de manera efectiva incluso las áreas más inaccesibles de una oficina o estructura.

Se sugiere el uso de un nebulizador ULV (volumen ultra bajo) para la eliminación más efectiva de patógenos, ya que produce una nube de gotas lo suficientemente pequeñas como para penetrar objetos y regiones inaccesibles.

Cuanto menor sea el volumen del producto desinfectante, más penetrará, permitiéndonos disminuir la cantidad de gérmenes en el aire y en las superficies.

Recuerda que si utilizarás esta herramienta, debes tener las debidas precauciones al momento de usar un nebulizador.

Te invitarnos seguir a Van Beek en las diferentes redes sociales para conocer sus ofertas:

 

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube
  •