✅Precauciones al momento de usar un nebulizador

Al momento de usar un nebulizador es importante que conozcas los límites y precauciones para tener en cuenta cuando se usa esta herramienta.

El nebulizador es una herramienta que te ayuda a desinfectar todos los rincones de un espacio. Con un nebulizador puedes limpiar en menos tiempos que lo harías de forma manual y con mejores resultados. Pero como toda herramienta requiere de precauciones para su uso.

En este artículo te diremos cuales son las precauciones al momento de usar un nebulizador cuando desinfectes tu hogar y que los resultados sean todo un éxito.

Artículo de interés: ¿Qué hacer cuando se va a desinfectar con un nebulizador?

5 precauciones al momento de usar un nebulizador

Cuando realizamos fumigaciones con nebulizador en grandes áreas o que están en un estado ya crítico, usualmente llamamos a expertos que realicen este trabajo. Todas las personas que realicen este tipo de trabajo están certificadas por la empresa que presta este servicio, debido a que se utilizan químicos que pueden resultar tóxicos.

Sin embargo, cuando sólo queremos desinfectar nuestro hogar podemos hacerlo nosotros mismos, si son espacios pequeños y no se trata de una gran amenaza para la salud.

Sólo necesitas la herramienta, saber cómo preparar la mezcla y tomar en cuenta estas 5 precauciones que te daremos acá

Mantén las personas y los animales alejados del espacio a desinfectar

Esta es una de las precauciones más importantes al momento de usar un nebulizador para desinfectar tu hogar. 

Todas las personas se deben quedar lejos de la zona que se va a desinfectar, pero especialmente niños ya que estos son más susceptibles a los elementos tóxicos utilizados para limpiar el área, debido a los componentes tan fuertes que éstas contienen.

De igual forma las mascotas deben mantenerse totalmente alejadas de donde se va a desinfectar, ya que no tienen alta capacidad de tolerancia y estos químicos pueden llegar a ser mortales para ellos.

No permanecer dentro del espacio a desinfectar

Este es un consejo que para muchos le parece obvio, pero es importante mencionarlo.

Cuando desinfectes un espacio con productos químicos no debes quedarte dentro de dicho espacio, ni siquiera cerca del área. Inhalar estos productos químicos puede afectar a tu salud severamente. 

Así que una de las precauciones al momento de usar un nebulizador, es que luego de aplicarlo debes quedarte en una zona lo suficientemente alejada para evitar consecuencias negativas.

Protege alimentos y objetos

La idea de desinfectar tu casa es que se limpien todos los rincones y no quede nada sin desinfectar, esto incluye la cocina.

Es por ello por lo que una de las precauciones al momento de usar un nebulizador es que cubras todos tus alimentos. Lo más recomendable es que estén guardados dentro de la nevera o el gabinete, donde no entra en contacto con el químico y también que cubras los diferentes objetos que se pueden dañar con la desinfección.

Limpia el espacio antes de desinfectar

Cuando limpiamos un espacio antes de desinfectar, esto hace que el control de la plaga sea más eficiente.

Esto ocurre debido a que cuando el espacio está limpio y libre de obstáculos hace que el químico colocado pueda fluir sin ningún tipo de inconveniente. Además de ello tiene mejor impregnación y alcance.

Una de las precauciones al momento de desinfectar es que el espacio esté limpio, para así obtener mejores resultados y un efecto de desinfección prolongado.

Evitar entrar al área antes de las cuatro horas después de la desinfección

Una precaución al momento de desinfectar con un nebulizador es que el producto para que haga efecto se debe dejar actuando alrededor de tres o cuatro horas. A partir de este momento es cuando el químico alcanza su máximo nivel y comienza a funcionar y a ejercer su control de plagas.

Mientras este proceso está ocurriendo es recomendable que no entre al espacio o que comience a ventilar tu hogar. Así que busco una actividad que hacer mientras el producto hace efecto y desinfecta tu hogar de forma efectiva.

¿Puedo entrar en la casa después de fumigar?

Como vimos anteriormente se debe esperar al menos 4 horas para entrar al espacio que se ha desinfectado recientemente, simplemente como método de prevención para cuidar de tu salud.

De igual forma te decimos que transcurridas las cuatro horas, cuando entres a tu casa lo primero que debes hacer es ventilarla, para que el veneno fluya y así su concentración bajará, a pesar de que ya ha cumplido su objetivo. Antes de eso trata de que el hogar esté cerrado y mantenerte alejado de él.

¿Qué pasa siento antes de tiempo a la casa desinfectada?

A muchos les preocupa que puedan entrar a su casa y por accidente inhalen los químicos desinfectantes que se han aplicado, es por ello por lo que se dan estas precauciones al momento de usar un nebulizador.

Sin embargo, si esto te ocurre y eres un adulto saludable puedes estar tranquilo y esperar que pase el efecto. Algunos de estos efectos secundarios varían según el grado de químicos al que ha sido expuesto.

Los efectos secundarios más comunes que puede sufrir son mareo o vómito, puedes llegar a tener también debilidad, en algunos casos no tienen ningún síntoma y pasa como si nada.

Sí cuando debes tener cuidado es cuando eres alérgico, ya que en estos casos se presentan más alto grado de intoxicación y se crean problemas para respirar. También si fue un niño o una mascota los que fueron expuestos a los olores de los químicos, debes llevarlo de inmediato a un especialista, ya que su grado de tolerancia no es tan alto.

¿Dónde conseguir un nebulizador en Perú?

Van Beek ofrece los mejores nebulizadores del mercado hoy en día, para que puedas desinfectar tu hogar como un profesional.

El nebulizador de Van Beek es una herramienta que tiene una larga vida útil, que tiene una alta calidad y un precio accesible.

Te invitarnos seguir a Van Beek en las diferentes redes sociales para conocer sus ofertas:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube