✅Cómo preparar el líquido del nebulizador

El nebulizador es una de las herramientas más utilizadas para eliminar cualquier tipo de virus o bacterias en un espacio. La razón por la que se utiliza esta herramienta es porque se ha comprobado que su eficiencia es más alta que realizar la desinfección de forma manual, para ello es necesario saber cómo preparar el líquido del nebulizador.

Es importante conocer la cantidad correcta de líquido que vas a aplicar dentro del nebulizador, ya que si las cantidades no son correctas puedes terminar perdiendo todo el trabajo, porque no se efectuó de manera correcta y quedaron ciertas bacterias en el ambiente o utilizaste mucho producto y el espacio queda húmedo y pegajoso e incluso puede ser nocivo para la salud.

En este artículo te daremos una explicación de cómo preparar líquido de nebulizador y qué ventajas tiene el utilizar esta herramienta. 

Artículo de interés: ¿Cómo funciona un nebulizador?

Ventaja de utilizar un nebulizador

El nebulizador es una herramienta que crea una nube de desinfección para eliminar cualquier virus o bacteria en un espacio. 

Cuando hablamos de los nebulizadores ULV se crea una niebla fría, esta herramienta es la más recomendada para espacios cerrados y pequeños, mientras que el termonebulizador es más utilizado para ambientes mucho más grandes y espacios abiertos.

La ventaja que tiene el utilizar un nebulizador para desinfectar es que se logra que el activo presente en la mezcla tenga mayor penetración en la superficie, eliminando de forma más efectiva cualquier tipo de agente no deseado.

Además de ello tiene un mayor alcance y puedes desinfectar en menos tiempo, debido a que ahorra mucho tiempo al simplemente activar la herramienta y aplicarla en el espacio. Para utilizar tu nebulizador de forma correcta te invitamos a leer nuestro artículo donde explicamos cómo poner en marcha un nebulizador.

Otra ventaja es que además de ahorrar tiempo desinfectando con un nebulizador, también te ahorras dinero ya que utilizas menos productos dentro del nebulizador que si lo hicieras aplicándolo directamente en la superficie, y no tendrías resultados tan eficientes.

Te podría interesar: Ventajas de usar un nebulizador ULV

¿Qué saber antes de preparar la mezcla para nebulizador?

Antes de empezar a crear la mezcla para nebulizador se deben destacar ciertos aspectos de ello. Lo primordial es que todos los productos que vas a colocar dentro de la mezcla deben ser líquidos.

Los nebulizadores no trabajan con otro tipo de producto que no sean líquidos. No pueden ser polvos, ya que estos pueden causar una obstrucción en el ducto así que evita siempre utilizarlos para desinfectar con esta herramienta.

Además, debes asegurarte de que el producto que vas a utilizar sean emulsionables o que sean aptos para nebulizadores, es decir deben tener una temperatura de inflamabilidad elevada.

mezcla para nebulizador

¿Cómo preparar la mezcla para nebulizar?

Lo primero que debemos destacar es que ya existen mezcla preparadas para la fumigación con nebulizador, simplemente debes colocar el líquido en el dispositivo y comenzar a utilizarlo.

Los productos prefabricados para desinfectar son perfectos para aumentar el rendimiento y da mayor efectividad. Sin embargo, también es posible preparar la mezcla con sustancias que puedes encontrar en el mercado.

Puedes utilizar insecticidas o desinfectantes diluidos en un excipiente líquido que suele ser de origen oleoso.

También cabe aclarar que cuando se prepara la mezcla para el nebulizador se debe contar con un vehículo para nebulizar con el objetivo de que este inhiba la evaporación de las gotas de la niebla.

Por supuesto la mezcla para nebulizador variará de acuerdo con el tipo de aplicación y los productos que vayas a utilizar.

Para empezar lo primero que necesitas es que el envase del nebulizador esté completamente limpio y seco. También necesitarás un envase medidor para colocar las cantidades correctas.

  • En el envase del nebulizador agrega 800ml del vehículo que hayas escogido. Las tazas medidoras suelen tener medidas hasta 250 ml, por lo que deberás aplicar tres tazas de 250ml para lograr los 750ml y luego 50ml, así tendrás los 800ml completos. Por supuesto, esto depende de la taza que utilices, pero recuerda llevar la cuenta.
  • Agrega el desinfectante o plaguicida que hayas escogido. Según la mezcla de vehículo puedes agregar 50 ml del plaguicida.
  • Una vez tengas 800 ml de vehículo y 50 ml de concentrado, debes agregar 150 ml de agua para completar el litro de agua de preferencia que sea agua embotellada, de garrafón o agua destilada. Esta última es muy recomendada porque este tipo de aguas no tienen sales minerales.

Mezcla toda la mezcla de un litro y coloca el envase en la nebulizadora. Asegúrate de limpiar cualquier exceso que tenga el envase antes de comenzar a utilizar el nebulizador.

Debes tener cuidado de no agregar ningún producto que contenga alcohol. Después que tenemos todo listo procedemos a nebulizar cualquier superficie.

Para poder desinfectar se recomienda comenzar de adentro hacia afuera y asegurarse de que el área se encuentre despejada y esperar el tiempo prudencial para entrar de nuevo al espacio desinfectado.

¿Cada cuánto tiempo se debe desinfectar con un nebulizador?

Los expertos afirman que se debe desinfectar las áreas con un nebulizador cada 7 a 15 días si es para desinfección, esto depende de qué tan grave sea la infección.

Una vez que se haya controlado la plaga se puede realizar cada 3 o 6 meses, esto dependiendo de la situación.

De igual forma cuando hablamos de empresas que trabajan con alimentos o con materiales que puedan contaminarse de manera fácil se debe realizar una desinfección cada 3 meses de forma preventiva.

También se recomienda que la desinfección se realice a primera hora de la mañana.

¿Dónde comprar un Nebulizador en Perú?

Para conseguir un nebulizador de alta calidad y al mejor precio debes entrar a Van Beek en Perú.

Los nebulizadores de Van Beek cuentan con una larga vida útil, ya que están hechos con componentes de alta calidad y podrás utilizarlo cuantas veces quieras, sin temor a que sufra daños

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que te enteres de todas las ofertas que Van Beek tiene para ofrecer: