✅Diferencia entre Nebulizador ULV y Termonebulizador

El virus del COVID-19 nos ha hecho más conscientes de nuestra salud y de los virus que nunca es por ello por lo que hoy en día conocemos cada vez más equipos y técnicas para desinfectar nuestros espacios.

Si estás buscando una herramienta que te ayude a eliminar virus y bacterias de la superficie seguramente te has topado con el nebulizador ULV y el termonebulizador, estas máquinas a pesar de que técnicamente realizan la misma función tienen ciertas diferencias y cada herramienta cumple con su objetivo de manera distinta.

En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre qué es un nebulizador ULV, cuál es su diferencia con el termonebulizador y cuál es la ventaja de usar cada uno de ellos.

¿Qué es un nebulizador ULV?

Los nebulizadores ULV son nebulizadores en frío que funcionan a base de presión. Este equipo cuenta con un motor especial que esparce y distribuye productos líquidos que se colocan en el dispositivo, como pueden ser insecticidas, desinfectantes, pesticidas, entre otros.

Los nebulizadores ULV crearán partículas de 5 y 50 micras, es decir son muy pequeñas, incluso más pequeñas que una hebra de cabello humano, por lo que pueden penetrar con mayor facilidad en cualquier espacio en donde se aplique.

La característica que destaca de los nebulizadores es que al funcionar en frío no llegan a alterar la composición del producto que se aplica para desinfectar.

Significado de nebulizador ULV

Estas siglas provienen del inglés ultra low volume, traducido sería ultra bajo volumen, es un término que se utiliza para cualquier equipo que crea micropartículas que son más pequeñas que un diámetro de cabello humano.

Si quieres saber más sobre el nebulizador ULV te invitamos a leer nuestro artículo sobre ¿Qué es y cómo funciona un nebulizador ULV?

¿Qué es un termonebulizador?

El termonebulizador es un equipo muy utilizado para aplicar desinfectantes, insecticidas y cualquier otro producto de forma líquida.

El termonebulizador genera calor el cual evaporará el producto y se generará una nube haciendo que el producto se distribuya de manera más rápida y que llegue más fácilmente al espacio.

El termonebulizador es utilizado solo para aquellos productos líquidos que son capaces de eliminar virus, bacterias y cualquier otro elemento no deseado de la superficie, pero que funciona a base de calor porque los termonebulizadores, como dijimos anteriormente, evaporan el producto y lo disperso

Diferencia entre termonebulizador y nebulizador

Existe una diferencia bastante grande entre estas dos herramientas, para empezar el termonebulizador trabaja con calor, toma el producto líquido y lo evapora creando una niebla de calor.

Esta es la ventaja qué tiene el termonebulizador, es de aplicación rápida y debido que el líquido está convertido en humo puede penetrar de manera más fácil en cualquier tipo de espacio.

El nebulizador por su parte trabaja con frío creando micropartículas a base de presión. La ventaja de esto es que le da mayor residualidad, es decir el efecto del producto que se aplicó dura más tiempo que cuando se utiliza un termonebulizador, esto debido a que el nebulizador ULV trabaja con frío y no altera la composición original del producto que se está aplicando.

En el caso del termonebulizadores puede que al evaporar ciertos productos puede que afecte la composición de algunos y disminuya su efecto.

Otra gran diferencia entre estas dos herramientas para desinfección es que el motor del nebulizador es menos ruidoso que el de termonebulizador por lo que para desinfectar en espacios pequeños un nebulizador sería la mejor opción.

Sin embargo, a pesar de la diferencia cabe destacar que estos equipos funcionan con componentes líquidos, no se puede aplicar el desinfectante en polvo o composiciones soluble en ninguno de las dos herramientas.

¿Es mejor comprar un nebulizador o un termonebulizador?

Ambos equipos son buenos para desinfectar, los dos cumplen su trabajo y lo hacen de manera excelente, siempre y cuando obtengas un producto de alta calidad.

El nebulizador tiene la ventaja de que no altera la composición de los productos, por lo que el efecto de lo que estás aplicando puede durar mucho más tiempo. Si esto es lo que buscas, un efecto prolongado, entonces lo ideal es que adquieras un nebulizador.

Por su parte el termonebulizador penetra de manera más profunda al ser vapor, a pesar de que su efecto no sea tan prolongado como el que deja el nebulizador.

Cabe destacar que el termonebulizador usualmente es utilizado para espacios mucho más grandes y en exteriores. Por ejemplo, es muy común usarlo en campos de golf, también pueden ser utilizados en invernaderos o en almacenes.

Mientras que el nebulizador ULV es comúnmente usado en espacios más pequeños, debido a la efectividad que tiene y su baja emisión de ruido.

Es muy común que se utilice el nebulizador ULV en hogares, hospitales, hoteles y al igual que el termonebulizador también puede ser utilizado en almacenes o invernaderos.

Nuestra recomendación sería adquirir un nebulizador ULV debido a sus ventajas y que puedas tener el efecto durante mucho más tiempo al utilizarlo de manera correcta.

El nebulizador es una increíble opción debido a que puede desinfectar cualquier superficie. Recuerda que las gotas que emite este dispositivo son muy pequeñas y pueden llegar a suficientes superficies al igual que lo hace el vapor.

¿Por qué comprar el nebulizador de Van Beek?

En el mercado podrás encontrar diferentes tipos de nebulizadores con una gran variedad de características. Nosotros recomendamos el nebulizador de Van Beek debido a que es un producto de la más alta calidad con un precio accesible.

El nebulizador de Van Beek es una herramienta de desinfección perfecta para cubrir cualquier tipo de espacios y crea muy poco ruido. Es ligera y fácil de manipular, por lo que puede ser utilizada por cualquiera.

Así que no esperes más pruébalo por ti mismo y comienza a desinfectar todos tus espacios. Te invitamos a entrar a Van Beek y ver lo que tiene para ti. 

De igual forma te invitamos a visitar nuestras redes sociales para que estés enterado de todas las ofertas de productos qué tiene para ti:

  • Facebook
  • Instagram
  • YouTube