✅Ventajas de usar un nebulizador ULV

Tener un espacio limpio y desinfectado es un requerimiento esencial para cualquier espacio. Si estás interesado en adquirir un nebulizador ULV, acá te contaremos cuales son las ventajas de usar un nebulizador ULV.

Un nebulizador ULV es una herramienta que te ayudará a desinfectar tu espacio a través de una niebla fría que se forma con partículas muy pequeñas de alrededor de 5 micras. 

El nebulizador ULV es una de las mejores herramientas para tener en casa, en este artículo te contaremos cuales son las ventajas de tener un nebulizador ULV en casa y como se utiliza.

Artículo de interés: Nebulizador ULV: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué es ULV?

Las siglas ULV del nebulizador significan Ultra Low Volumen (Ultra bajo volumen, en español) se le denomina de esta forma debido a que la gota que expulsa el dispositivo es más pequeña que una hebra de cabello.

¿Por qué usar un nebulizador ULV?

Los expertos en desinfección recomiendan que se utilice un nebulizador ULV debido a que la nebulización térmica utiliza diésel y otras sustancias para llegar al punto de inflamación del producto, mientras que los nebulizadores ULV no lo hacen.

Otro aspecto en que la nebulización ULV se destaca es que no genera gases provenientes del calor de la combustión. Estos gases muchas veces son nocivos para ambientes interiores.

Es por ello qué la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda el nebulizador ULV, ya que el motor que utiliza es eléctrico y la niebla que genera cubre una gran área en corto tiempo y utiliza menos producto.

Ventajas del nebulizador ULV

Cómo dijimos anteriormente, el nebulizador ULV es un producto innovador y eficiente, entre sus ventajas se destacan:

Bajo consumo 

Cuando haces una desinfección con un nebulizador ULV estarás consumiendo menos producto del que lo harías con otros nebulizadores.

Es saludable 

Debido a que es una herramienta que funciona con electricidad no genera los efectos secundarios que generan otras herramientas qué son a base de diésel o gasolina.

La gota

La gota que emite el nebulizador ULV puede ser de 5 a 30 micras, es decir son muy finas y pequeñas. Además, genera una niebla qué es capaz de llegar a todo el espacio que se está fumigando.

Cobertura

El nebulizador ULV puede cubrir un área más amplia que otros nebulizadores, esto está relacionado con el tamaño de la gota que emite.

Eficiente 

El nebulizador ULV es capaz de mantenerse en el aire alrededor de 10 minutos, esto hace que la eficacia del producto aumente y al mismo tiempo tiene un resultado más eficiente.

¿Cuándo utilizar el nebulizador ULV?

El nebulizador ULV lo puedes utilizar cuando lo desees, las instrucciones que debes revisar son las del producto que vas a utilizar con tu nebulizador ULV. Lo ideal cuando se usan productos que son nocivos o tienen efectos muy fuertes es que se realice la desinfección en la mañana.

¿Cómo funciona el nebulizador ULV?

El nebulizador ULV tiene un motor eléctrico, esta es la pieza principal de este ya que es lo que lo hace que el nebulizador funcione. Los motores del nebulizador suelen tener una potencia regulable.

Los nebulizadores ULV están diseñados para rociar elementos que pueden ser a base de agua o de aceite. Algunos nebulizadores ULV sirven para los dos tipos de soluciones.

Como hemos dicho, el nebulizador ULV funciona con electricidad a través de un cable. Es por ello por lo que se debe contar con una conexión eléctrica en el espacio que se quiera desinfectar. También es posible tener un generador eléctrico.

Cuando enciendes el nebulizador la mezcla de agua y producto comienza a salir a través de la boquilla del equipo.  El tamaño de la partícula se puede ajustar entre 5 y 30 micras, a través de una válvula ajustable.

¿Cómo saber qué tamaño de gota usar en el nebulizador ULV?

El tamaño de la gota a seleccionar dependerá del objetivo. Las gotas pequeñas son utilizadas mayormente cuando se busca eliminar de menor tamaño cómo pueden ser los mosquitos.

Cuando se tienen objetivos más grandes se debe utilizar gotas de mayor tamaño. Se recomienda hasta 50 micras. 

¿Cómo escoger un nebulizador ULV?

Un nebulizador es una herramienta que te servirá en diferentes momentos de tu vida para desinfectar cualquier superficie, es por ello por lo que al momento de adquirir uno nuevo sepas qué características buscar.

Cabe destacar que el nebulizador ULV sólo funciona con productos químicos líquidos, no funciona con polvos.

Al momento de comprar un nebulizador ULV debes tener en cuenta las siguientes características:  

Que sea compacto

El nebulizador ULV es una herramienta que la utilizas moviéndote por el espacio, es por ello por lo que cuando adquieras este producto debes asegurarte de que tenga el tamaño correcto y no complique su utilización. 

De igual forma debe ser nebulizador que puedas cargar de acuerdo con tu tamaño, sino será muy incómodo de utilizar y puede que el resultado no sea el mejor

El Uso

Existen nebulizadores que vienen sólo para líquidos en base de agua y otros para líquido en base de aceite, deberás comprar el que se ajuste al uso que le darás.

Marca

Busca un producto que sea de una marca reconocida y que le dé confianza. Busca un nebulizador que tenga reseña por los usuarios. 

Si compras el producto en lugares no muy conocidos puede que tengas problemas para conseguir los repuestos o al momento de que te reconozcan la garantía.

¿Cuál es el mejor nebulizador ULV?

Nosotros recomendamos el nebulizador ULV eléctrico Guskiner, ya que los productos de Van Beek son de alta calidad y durabilidad. Además de ello puedes encontrar repuestos directamente en su página web y todos los productos cuentan con garantía incluida y la posibilidad de extenderla.

El nebulizador de Van Beek es perfecto para todo tipo de espacio como puede ser invernaderos, hospitales o áreas públicas.

Te invitamos a que entres a Van Beek y veas todos los productos que ofrece. De igual forma que nos siga nuestras redes sociales, para enterarte de todas las ofertas de productos que tenemos para ti: