¿Qué es y para qué sirve un nebulizador?

Un nebulizador para fumigar; también conocido como nebulizador de fumigación o simplemente fumigador, se encarga de desinfectar una zona o área específica.

Esto se debe a que el nebulizador posee aire comprimido diseñado para elaborar micropartículas desinfectantes y eliminar bacterias, microorganismos e insectos. Esto según la fórmula química en líquido que posea en su contenedor. 

Ten en cuenta que:

  • La nebulización no es la única forma de eliminar bacterias o gérmenes, es solo una de las más conocidas y utilizadas.
  • Existen muchos mecanismos de nebulización para controlar amenazas biológicas.
  • La nebulizadora es muy útil para desinfectar espacios pequeños y grandes.

Este aparato ha sido uno de los protagonistas en la lucha contra la actual enfermedad producto del COVID-19.

En nuestro blog, podrás encontrar un artículo muy interesante, sobre cómo convertir un nebulizador de mochila en un soplador.


¿Por qué es mejor utilizar un nebulizador?

La respuesta es simple: Gracias a la nebulización y la aspersión de las micropartículas, se puede lograr una protección ambiental duradera. Dicha protección puede combatir infecciones virales o microorganismos.

Algunas de las ventajas o beneficios de utilizar una nebulizadora se incluyen:

  • Funciona gracias al aire comprimido, lo que permite ser portátil.
  • Tiene micropartículas muy fijas o gotas, por lo que garantiza un rocío muy fino que cubre muchos espacios, sin importar el espacio.
  • Gracias a la tecnología que posee la nebulizadora, permite ser sumamente versátil, por lo que se puede encontrar en muchas presentaciones para casi todo tipo de usos.
  • Además de su gran eficiencia, es sumamente asequible. Es posible comprar nebulizadoras a un precio increíblemente bajo.

La nebulizadora permite reducir incluso la enfermedad del COVID-19. Visita nuestro artículo sobre cómo la nebulizadora reduce la expansión del virus en todo el mundo.


¿Cuál es la diferencia entre un Termonebulizador y un nebulizador?

  

En muchas ocasiones, un Termonebulizador puede ser tratado como sinónimo de un nebulizador. Sin embargo, existen ciertas diferencias entre ambos equipos:

  • Un termonebulizador es el proceso de pulverización extremadamente fino, el cual permite desinfectar y fumigar el área con alta eficacia. Esto se debe a que es un proceso UBV o ULV de ultra bajo volumen. 
  • El nebulizador, en cambio, es una máquina en distintas presentaciones que convierte el líquido en vapor. Por lo general, dependiendo del nebulizador, se puede inhalar el vapor por medio de la boquilla.

Hoy en día existen una gran cantidad de nebulizadores diseñados para distintas funciones o tareas, como los nebulizadores médicos o los diseñados para la fumigación.

¿Te sigue preocupando el Coronavirus? Visite nuestro artículo sobre cómo prepararte para el coronavirus en tu hogar.

¿Qué significa el ULV?

ULV son las siglas de Ultra Low Volumen, lo que significa que es de Ultra Bajo Volumen. Este término es utilizado para crear micropartículas de menos de 50 micras, por ende, es menor al diámetro de un cabello humano.

¿Cómo se hace una termonebulización?

Las sustancias encontradas en un termonebulizador permiten que el equipo cree y forme finos aerosoles capaces de entrar en contacto con el aire exterior. Esto permite crear una niebla visible, la cual puede poseer:

  • Aceites.
  • Desinfectantes.
  • Fungicidas.
  • Compuestos agroquímicos.

¿Qué tan efectivo es fumigar?

La fumigación durante siglos ha sido una de las maneras más utilizadas para combatir las plagas o problemas relacionados a los microorganismos.

Actualmente, la fumigación es uno de los principales mecanismos para combatir la aparición de mosquitos que puedan ocasionar graves enfermedades: como la malaria, la fiebre amarilla o el Chikungunya. Por ello:

  • Gobiernos en todo el mundo han impulsado el uso constante de la fumigación para controlar la aparición de entes dañinos para el ecosistema y la salud humana.
  • De hecho, el ministerio de salud del gobierno colombiano (minsalud) permite proteger la casa y las viviendas contra los mosquitos. Así que aconseja fumigar de vez en cuando para proteger estos lugares.
  • Aunque la fumigación es altamente efectiva para deshacerse de las plagas. El gas que crea estos aparatos puede llegar a perjudicar la salud humana. Por ende, se aconseja alejarse lo suficiente de estos lugares.

Posteriormente a una fumigación, la limpieza es importante, ya que puede haber caído líquidos químicos en lugares donde seguramente las personas pueden utilizar: como en el caso de las cocinas o asientos. 

¿Ya has leído nuestro artículo sobre si el coronavirus puede infectar a los perros? Te invitamos a conocer más al respecto sobre este tema.


¿Cómo fumigar una casa?

Fumigar una casa es relativamente fácil; al menos para un experto, ya que una persona que no posea tal conocimiento o experiencia, puede llegar a ocasionar un serio problema en el ambiente. Recuerda que:

  • Manipular los aparatos de fumigación puede ser complejo sin la experiencia adecuada.
  • Los químicos utilizados para fumigar suelen ser nocivos y tóxicos, lo que puede ocasionar un serio problema en la salud; tanto para la persona que lo inhala como para el que lo toque.
  • Las medidas de seguridad para la salud (uso de guantes, vestimentas o accesorios) es altamente importante para prevenir todos los efectos negativos o nocivos que puedan ser dañinos.

Dependiendo del tipo de fumigación y casa, es importante seguir las pautas necesarias para un correcto uso. Por ejemplo, en algunas viviendas se utiliza un toldo lo suficientemente amplio como para cubrir la casa e impedir que el gas escape.

Dicha estrategia sirve para mantener el gas concentrado y eliminar todos los insectos o plagas que se puedan encontrar dentro del recinto.

Es importante que conozcas cómo limpiar y desinfectar las escuelas para ayudar a disminuir la propagación del coronavirus de una manera efectiva. En nuestro respectivo artículo conocerás más a fondo esto. 


¿Dónde comprar un nebulizador en Perú?

Si estás en Perú, podrás encontrar un nebulizador en casi cualquier sitio. No obstante, si estás buscando un nebulizador con el mejor precio y mejor calidad posible, entonces podrás encontrarlos AQUÍ

En nuestra página web de Van Beek, podrás conseguir una nebulizadora a un buen precio para cualquier tipo de uso. Para comprarlo, ingresa en nuestra tienda sobre nebulizador de Van Beek.

De igual manera, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales: