🐛 ¿Cuánto tiempo se tardan en fumigar una casa?

Muchas personas suelen preguntarse “Cuánto tiempo se tardan en fumigar una casa”, ya sea porque requieran realizar este servicio para la eliminación de plagas.

Las plagas son un ente realmente peligroso, ya que pueden ocasionar enfermedades o la eliminación de cultivos. Por lo tanto, de vez en cuando se realiza una fumigación para mitigar la propagación de las mismas. Pero exactamente, ¿cuánto tiempo se tardan en fumigar una casa?

Por lo general, el tiempo que se tarda en fumigar una casa suele estar entre 40 y 60 minutos. Sin embargo, la duración depende del tamaño de la casa, el tipo de nebulizador y otros factores que pueden variar el tiempo de fumigación.

¿Quieres saber más sobre los nebulizadores? Visita nuestro artículo: ¿Qué es y para qué sirve una nebulizadora?


¿Cuánto tiempo dura el efecto de una fumigación?

El efecto de la fumigación puede durar entre uno a tres meses. No obstante, se aconseja seguir un monitoreo adecuado para demostrar la eficacia del proceso.

  • Cualquier esfuerzo de fumigación que se espere tener éxito y sea duradero debe ser continuo en lugar de episódico si se quiere erradicar las plagas de forma permanente. 
  • El paso más importante para evitar las infestaciones de insectos es tomar medidas preventivas. Repeler la más amplia gama de plagas y molestias a menudo requiere una combinación de tratamientos regulares administrados por un especialista capacitado.
  • De hecho, en los estantes de las tiendas se pueden encontrar numerosos artículos para ponernos manos a la obra por nuestra cuenta para erradicar la plaga.

Si estás buscando un excelente equipo para fumigar. Quizás nuestro Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E sea de tu interés.

Puedes comprar este nebulizador ULV eléctrico de la marca Guskiner en nuestra tienda. Para ello, accede AQUÍ.


¿Cuánto tiempo dura la fumigación contra las hormigas?

Es posible que el problema de las hormigas no se resuelva en menos de tres meses después de la fumigación, pero esto depende de su intensidad. 

Este servicio de fumigación regular aumenta la probabilidad de que las hormigas no regresen una vez que hayan sido exterminadas. 

Los profesionales del control de plagas no solo matarán a todas las hormigas de la casa; también buscarán y destruirán el nido para detener futuras infestaciones.

¿Cuánto tiempo dura la fumigación contra las termitas?

La cantidad de tiempo contra las terminas depende del químico utilizado. Por lo general, estas suelen ser exterminadas en su totalidad después de 2 o 3 servicios de fumigación.

¿Cuánto tiempo dura la fumigación contra las chinches?

Las chinches pueden ser todo un dolor de cabeza de exterminar. Sin embargo, se cree que con 2 servicios de fumigación, se eliminarán en su totalidad.


¿Cuándo consultar con un profesional de la fumigación?

Si la plaga es resistente, se requerirá asesoramiento profesional. Esto se debe a que el principio activo de muchos productos domésticos comunes es muy pequeño, lo que permite una fácil manipulación por parte del usuario. 

  • Dado esto, su eficacia es altamente cíclica, y parece bastante improbable que podamos acabar con la plaga por nuestra cuenta. 
  • Obviamente, no soñaríamos con usar un producto comercial sin la capacitación adecuada y las medidas de seguridad.
  • Hay varias maneras de implementar de manera efectiva las medidas de control de plagas. 
  • Los realizados en empresas o industrias a menudo deben realizarse una vez al mes para obtener resultados óptimos y consistentes. 
  • Sin embargo, después de que se haya administrado el primer tratamiento, las mascotas pueden mantenerse a mayor distancia entre sí hasta que se administre el refuerzo, que sirve como una garantía para un trabajo bien hecho, dos semanas después.

En la medida en que las ratas están involucradas, la situación se vuelve más complicada. Necesitamos comenzar con un tratamiento poderoso que se adapte a la plaga específica, su nivel de resistencia y su ubicación geográfica.

Más: ¿Qué es una nebulización en control de plagas?

¿Cuánto tiempo tiene que pasar después de fumigar una casa?

De acuerdo con los expertos, la casa tiene que estar cerrada entre 2 a 4 horas, dependiendo de las recomendaciones proporcionadas por el especialista.

Asimismo, se aconseja que antes de volver a entrar a la casa, se abran las ventanas un par de horas para que el interior de la casa se ventile. Posteriormente, se tendrá que limpiar la estancia al menos 24 horas después.

Es importante no limpiar la casa antes de las 24 horas posteriores a la fumigación, ya que el efecto del químico podría acabarse.

Artículo de interés: ¿Qué compuestos químicos contiene el nebulizador?


Consejos a tener en cuenta antes de fumigar una casa

Antes de que los profesionales que se encarguen de la fumigación de la casa lleguen, se debe seguir los siguientes consejos:

  • Limpiar toda la estancia requerida.
  • Cerrar todas las ventanas y puertas.
  • Apagar todos los equipos eléctricos, especialmente los ventiladores y aire acondicionado.
  • Despejar el área, sobre todo, remover la ropa, utensilios y otros aparatos.
  • Guardar los alimentos, es fundamental colocarlos lejos o en una zona donde no le llegue el químico.
  • Separar los muebles y otros materiales, se aconseja que estén al menos a 30 cm de las paredes.

De seguir estos consejos, se espera que la fumigación sea efectiva y que no cause ningún tipo de problema para la salud y calidad de vida de las personas.

¿Ya tienes un nebulizador y estás buscando una buena llave de paso? Quizás nuestra llave de paso para el Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E sea la que buscas.

Accede a nuestra tienda AQUÍ para adquirir esta llave de paso para nebulizador ULV.

¿Qué efectos produce la fumigación?

¿No seguiste los consejos anteriores? Es posible que presentes un serio problema en la salud. A continuación, te indicaremos algunos efectos que produce la exposición a la fumigación:

  • Diarrea.
  • Vómitos.
  • Dolor de pecho.
  • Dificultad para respirar.
  • Debilidad.
  • Dolor por encima del estómago.
  • Mareos.
  • Dolor de cabeza.
  • Picor en los ojos.
  • Molestias en la nariz.
  • Sarpullido.

Para conocer más al respecto sobre esta situación, no te olvides de pasar por nuestro artículo: “¿Cómo afecta la fumigación a las personas?”


¿Cuántas veces hay que fumigar una casa?

Dependiendo del químico utilizado para fumigar, en ocasiones, se tendrá que fumigar cada 2 o 3 meses. El tiempo estimado lo establecerá el especialista que fumigó la casa.

Artículo de interes: Diferencia entre Nebulizador ULV y Termonebulizador

Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones: