Conoce los diferentes tipos de poda y qué herramientas utilizar.

De seguro te has preguntado por qué podamos los árboles, plantas y arbustos si en la naturaleza no necesitan de nuestra ayuda para crecer. 

Existen diversas razones por las que en ciertos casos necesitamos realizar la poda de éstos, para mantenerlos sanos y favorecer su desarrollo. Siempre hay que analizar la situación de cada especie y determinar si verdaderamente necesita una poda y de qué tipo. . 

Por eso en esta nota te queremos presentar los diferentes tipos de poda que puedes realizar y con cuál herramienta van Beek es más recomendable hacerlo. ¡Veamos! 

  • Poda de formación: si buscas crear una forma o estructura específica del árbol o arbusto, puedes realizar esta poda para en la etapa de crecimiento. 

    ¿Qué necesitas? Para esto, puedes utilizar la minisierra, y quitar las ramas que están dirigiéndose hacia lados no deseados. También, puedes ayudarte con guías para llevar tu planta hacia donde quieras! 

  • Poda de limpieza y saneamiento: posiblemente la más conocida de todas, en la cual eliminamos las ramas viejas y secas que quitan vitalidad al resto del árbol, y que también pueden llegar a partirse y caer ocasionando daños.
    Para estos casos, si las ramas están a una altura de hasta 5 metros puedes utilizar la podadora de altura. Si la rama se encuentra a mayor altura y con más de 6 pulgadas, ya tienes que pasar a una motosierra

  • Poda de floración: nada más lindo que ver nuestras plantas florecer, como las hortensias o los rosales. Para que arbusto florezca con la mayor cantidad de flores posibles tenemos que realizar la poda al menos una vez al año. La época dependerá de la planta en particular. 

  • Poda de fructificación: si buscas frutas que al verlas se te haga agua la bora por su tamaño y calidad, te recomendamos equilibrar la producción de frutos y hojas, manteniendo un desarrollo parejo de las mismas. Aquí también puedes apoyarte en la minisierra, en ramas alcanzables, o con la podadora de altura. 

Y tú, ¿ya podaste tus plantas esta temporada? 

Si necesitas asesoramiento personalizado sobre nuestras herramientas de jardinería, pincha aquí para contactarte con un asesor especializado.