✅¿Cómo se llama el veneno que usan los nebulizadores?

¿Te has preguntado sobre el cómo se llama el veneno que usan los nebulizadores? No sigas buscando más, en breve te diremos la respuesta.

Los nebulizadores o fumigadores están creados para poder controlar y combatir las plagas. Estas maquinarias son esenciales para prevenir cualquier tipo de proliferación causada por agentes invasores. Sin embargo, un nebulizador por sí solo no puede hacer de mucho, ya que necesita de un químico, pero ¿cómo se llama el veneno que usan los nebulizadores?

El nombre que se le da a los venenos para los nebulizadores, depende de su tipo. Por lo general, suelen ser Piretrinas y Piretroides. Estos dos tienen sustancias compuestas para controlar las chinches y otras plagas usualmente domésticas.


¿Cuáles son los químicos o pesticidas más utilizados en los nebulizadores?

Más de 300 tratamientos contra chinches de cama han recibido el sello de aprobación de la EPA. Aunque muchos son seguros para el consumo humano, unos pocos seleccionados tienen licencia para uso exclusivo de expertos médicos. 

  • Antes de dar su sello de aprobación, la EPA considera la evidencia de la seguridad y eficacia de un producto.
  • Se aconseja que se investigue previamente cómo la EPA controla la distribución de productos para matar chinches.
  • Actualmente, hay siete grupos químicos de pesticidas que están registrados y se usan comúnmente para controlar las chinches, todos los cuales dan cuenta de los más de 300 tratamientos en el mercado.
  • Adicionalmente, hoy en día existen reguladores muy potentes del crecimiento de insectos, tales como piretroides, neonicotinoides, pirroles y desecantes.

Se han registrado dos grupos más de productos químicos para uso extremadamente restringido: 

  1. El organofosforado diclorvos (DDVP) aprobado para uso en áreas confinadas, y
  2. El n-metilcarbamato propoxur, aprobado para uso solo en edificios comerciales e industriales donde no hay niños presentes.

¿Sabes qué compuestos químicos contiene el nebulizador? Podrás obtener más información en nuestro artículo.


¿Cuál es el mejor químico contra las chinches? 

Hay un modo de acción distinto para cada grupo químico cuando se trata de matar chinches. 

Si estás tratando de deshacerse de las chinches sin darles la oportunidad de volverse inmunes a los pesticidas, puede ser útil usar productos con diferentes modos de acción. Por ejemplo, el clorfenapir.

El clorfenapir es uno de los insecticidas más potentes contra la aparición de chinches, siendo un excelente aliado para la eliminación de esta plaga.

¿Ya sabes qué tipo de veneno requieres para fumigar correctamente? Entonces necesitarás nuestro nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E

Puedes comprar este nebulizador desde el siguiente enlace AQUÍ.


¿Qué controla el Clorfenapir?

El Clorfenapir se utiliza en cultivos de algodón, naranja y tomate para eliminar plagas y ácaros. Además, también se ha demostrado que es eficaz contra los mosquitos portadores de malaria y las chinches. 

  • El clorfenapir, es un nuevo pesticida derivado de los pirroles halogenados, el cual se ha demostrado ser muy efectivo.
  • Asimismo, es un pro-insecticida que, una vez activado biológicamente, se transforma en un químico diferente: CL 303268.
  • Tras esto, este químico se desacopla la fosforilación oxidativa de las mitocondrias, interrumpe el trifosfato de adenosina (ATP) y provoca la muerte celular. 
  • Esto es realmente útil contra los insectos, ya que la inhalación y la excreción biliar completan el proceso de absorción. Lo que ocasiona que estos mueran.

¿Cuántas veces hay que fumigar para acabar con las chinches?

Dependiendo de la gravedad de la aparición de las chinches y del químico utilizado para su control, estas pueden demorar en desaparecer. Por lo general, se aconseja realizar 2 veces una fumigación para eliminarlas.

  • Es necesaria una fumigación experta ya que una chinche hembra puede poner entre un huevo y cinco huevos al día, para un total de doscientos cincuenta a quinientos huevos a lo largo de su vida. 
  • Sus huevos son blancos, de 1 mm de largo, y fácilmente observables al ojo humano. Luego los deposita sobre superficies ásperas recubiertas con un químico que los hace permanecer en su lugar. 
  • Existe un amplio rango, desde 6 días hasta 20 días, para su tiempo de incubación. La esperanza de vida de un adulto es de 7 a 18 semanas. A medida que la temperatura desciende por debajo de los 16 grados centígrados, los adultos entran en un estado de semihibernación. 

Las chinches pueden vivir casi un año sin alimentarse, pero solo de seis a nueve meses cuando tienen un suministro constante de alimentos.

Artículo de interés: Qué hacer cuando se va a desinfectar con un nebulizador

¿Dónde se esconden las chinches?

Las chinches, al ser criaturas nocturnas, a menudo pasan el día escondidas en grietas y detrás de los muebles, emergiendo solo por la noche para darse un festín con la sangre humana. 

Este tipo de insectos son sacados de su escondite por dos factores: 

  1. El dióxido de carbono que exhalamos durante la respiración y 
  2. El calor corporal que generamos. 

Sus picaduras son similares a las de los mosquitos, pero persisten más tiempo antes de desaparecer, y pueden identificarse a partir de las picaduras de pulgas por la ausencia de un punto rojo en el medio. 

A las chinches les gusta esconderse en una amplia variedad de áreas, incluidas camas, alfombras, muebles, grietas en la madera, placas de interruptores de luz, enchufes eléctricos y más.

¿Sabes cuál es la diferencia entre Nebulizador ULV y Termonebulizador? ¿No? No te preocupes, puedes encontrar más información al respecto en nuestro sitio web.


¿Cómo se fumigan las chinches con un nebulizador?

Muchas personas que piensan en fumigar las chinches se enfocan solo en las camas, pero se debe tratar toda la casa, incluida la cocina, los baños y las habitaciones. 

  • Aunque los síntomas a veces se aíslan en una sola cama o área, se debe fumigar toda la casa si se sospecha que hay chinches.
  • Las chinches, como todo el mundo sabe, son parásitos chupadores de sangre que pueden instalarse en casi todas partes. 
  • Todos sabemos que la cama es el área más típica para que ocurra un mordisco, pero las sillas y los sillones pueden ser igual de peligrosos, especialmente si nos gusta pasar mucho tiempo en un sillón específico mientras hacemos cosas como mirar televisión o dormir.

Lo más aconsejable es consultar con un experto en este tipo de fumigación para asegurarse de que todo esté en perfectas condiciones. 

En nuestras redes sociales, puedes seguirnos para que no te pierdas de ninguna de nuestras más recientes publicaciones: