🌳¿Qué es un nebulizador agrícola?

Existen muchos tipos de nebulizadores en el mercado, por lo que es frecuente que nos preguntemos qué es un nebulizador agrícola.

Gracias a los nebulizadores, es posible combatir diversas afecciones que afecten los cultivos y demás localidades de las plagas, bacterias o circunstancias negativas. En este caso, hablaremos sobre el nebulizador agrícola, así que a continuación, te responderemos a la pregunta sobre qué es un nebulizador agrícola.

Un nebulizador agrícola es una máquina enfocada en realizar una acción de energía neumática caracterizada por tener una gran velocidad de aire impulsado. Las gotas lanzadas de este equipo van directamente a las plantas, generando una pequeña neblina.

¿Cuál es la función de un nebulizador agrícola?

Las funciones de los nebulizadores agrícolas es reducir el polvo, bacterias o afecciones que puedan llegar a las plantas. Por lo tanto, este equipo se encarga de producir una capa protectora por medio de la pulverización de agua, capaz de refrescar y humidificar el ambiente.

Aparte de que su nombre diga que es un “nebulizador agrícola”, lo cierto es que también pueden servir para otros sectores industriales. Por ejemplo, en almacenes o lugares donde se almacenen grandes cantidades de metales que puedan generar altas temperaturas. 

Así mismo, también pueden ser utilizados para eliminar y erradicar los malos olores en los lugares industriales o zonas donde se recicla la basura. 

Otros posibles usos que se le pueden dar a los nebulizadores agrícolas, es en las minas de carbón o lugares para el control de plagas. 

👉 ¿Te has preguntado qué es una nebulización en control de plagas? En este artículo sabrás más al respecto.


Riesgos por la nebulización

Los nebulizadores también se pueden utilizar como sistema de irrigación; además de proporcionar agua y fertilizantes. 

Así mismo son útiles para múltiples zonas y sirven para reducir la temperatura y aumentar el nivel de humedad relativa en los invernaderos mediante la liberación de niebla a través de emisores colocados en la parte superior de los cultivos.

  • Estos equipos liberan agua bajo presión a través de un pequeño orificio, que luego choca con una pared cóncava y la dispersa como una neblina. 
  • Un sistema de bombeo, un sistema de filtración, otro que entrega nutrientes y fertilizantes solubles en agua, y una red de tuberías conforman el riego por aspersión.
  • Esta técnica de riego tiene las ventajas de no dañar los cultivos y no compactar el suelo. 
  • Sus funciones principales incluyen regar, elevar y mantener la humedad relativa en el área de cultivo y aplicar fertilizante cuando se usa en conjunto con un ventilador para mantener aireada la región. 
  • Es muy útil para producir forraje, cultivar hongos, brotar plantas y fumigar invernaderos.
  • Los nebulizadores industriales también se utilizan en la agricultura durante la producción integrada, lo que implica integrar.
  • Como su nombre lo indica, métodos biológicos y químicos para controlar plagas y enfermedades de las plantas en el nebulizador y al mismo tiempo cuidar la salud de las personas y el medio ambiente, lo que hace que este tipo de cultivo sea orgánico.

¿Para qué más se utiliza un proceso de nebulización?

El nebulizador se utiliza en este proceso por su aplicación exacta y precisa del componente fitosanitario; es muy útil por la gran velocidad con la que impulsa el aire; porque lanza el producto sobre las plantas en forma de gotas, pero las gotas son tan pequeñas que parecen neblina, lo que ayuda a que llegue a las plantas de manera homogénea, logrando un gran alcance en los cultivos.

Uno de los beneficios del uso de nebulizadores en la agricultura y la producción integrada es que los agricultores pueden ahorrar dinero en bienes porque evitan el uso excesivo de algunos agentes fitosanitarios y al mismo tiempo disminuyen su efecto ambiental.

👉 ¿Estás por usar un nebulizador? Debes saber entonces las debidas precauciones al momento de usar un nebulizador.


¿Qué tipo de plagas afectan la agricultura?

Las plagas comunes pueden causar un daño económico significativo en grandes cantidades de hectáreas, las consecuencias de las enfermedades de las plantas y los virus son bien conocidas en la industria agrícola. 

  • Estas afecciones tienen un potencial muy alto de crecimiento y reproducción, y una vez establecidas, son difíciles de erradicar.
  • Un ejemplo de esto fue la enfermedad del "Phytophthora infestans", que en el siglo XIX causó graves daños en Europa y provocó el éxodo de una parte considerable de la población a lugares como Irlanda o Rusia.
  • Las enfermedades de las plantas pueden ser provocadas por agentes infecciosos (causados por bacterias, hongos, virus, nematodos, etc.) o no infecciosos (inducidos por toxinas químicas, que pueden ser provocadas por pesticidas y contaminación del aire).
  • Si se tiene la habilidad necesaria, ocasionalmente se pueden detectar a simple vista o con la ayuda de herramientas manuales de aumento como lentes, lupas, etc. Pero, en el caso de bacterias, hongos, etc., se requiere ayuda profesional.

👉 Estos patógenos pueden ser la fuente de la enfermedad si están presentes activamente en la superficie de una planta. Por lo tanto, es recomendable tener un equipo enfocado en la recuperación de estos elementos. Para ello, debes conocer el Nebulizador ULV: ¿Qué es y para qué sirve?


¿Qué hongos afectan la agricultura?

Las enfermedades causadas por hongos pueden reducir significativamente el rendimiento y la calidad de las cabezas, así como acortar la vida útil de las plantas. 

  • Dependiendo de su frecuencia e intensidad, estos pueden convertirse en obstáculos para la producción y distribución de bienes agrícolas, costando dinero a los productores y distribuidores.
  • Hay casos en los que un mismo síntoma puede estar relacionado con más de un problema, lo que requiere la asistencia de un técnico experimentado para identificarlos correctamente mediante pruebas de laboratorio que permitan una identificación inequívoca. 
  • Cada enfermedad produce síntomas que son generalmente reconocibles. Solo con un diagnóstico sólido se puede seleccionar la mejor estrategia de control.
  • La literatura internacional ha identificado una serie de hongos que pueden causar enfermedades de la alcachofa, pero el conocimiento local es escaso. 

Como hemos visto, los hongos y plagas pueden ser considerablemente peligrosas. Por ello, es aconsejable tener en cuenta si  realmente vale la pena comprar un nebulizador. Si estás buscando uno, quizás nuestro Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E sea el que estás buscando.

Para comprar este gran producto, entra en nuestra tienda por medio del siguiente enlace AQUÍ.