✅¿Qué hacer cuando se va a desinfectar con un nebulizador?

Si estás pensando en desinfectar tu hogar con un nebulizador y no sabes qué debes hacer antes de comenzar a limpiar tu hogar, acá te daremos una guía para saber qué debes hacer.

La limpieza por fumigación es uno de los métodos más efectivos de los últimos tiempos, debido a la forma en que se esparce los desinfectantes el cual ayuda a que penetre de manera más profunda y así prolongar el efecto en las superficies.

Para poder tener unos mejores resultados en tu desinfección con tu nebulizador, quédate con nosotros que acá responderemos a la pregunta sobre ¿Qué hacer cuando vas a desinfectar con un nebulizador?

Artículo de interés: Nebulizador ULV: ¿Qué es y para qué sirve?

¿Qué hacer antes de desinfectar con un nebulizador?

Acá dejamos algunos consejos para que tengas en cuenta antes de realizar el proceso de desinfección con tu nebulizador:

🔸Realiza una limpieza

Muchas personas piensan que como están desinfectando el hogar no es necesario limpiar la superficie. Sin embargo, muchos expertos recomiendan que se realice una limpieza previa antes de aplicar el producto sobre ellas.

Es importante que limpies los pisos, las alacenas y todos aquellos espacios donde el producto será aplicado, para así prolongar su efecto sobre ellos.

🔸Separa los muebles de la pared

Otra buena recomendación antes de comenzar a desinfectar con un nebulizador es separar los muebles de la pared en una distancia aceptable de al menos 5 centímetros, de esta forma las plagas tendrán un escondite menos al momento de desinfectar.

🔸Elimina la basura 

Con esto hablamos de sacar la basura que están en los contenedores, pero al mismo tiempo todos aquellos objetos que no has utilizado y probablemente no volverás a utilizar. Olvídate de guardar algo en caso de que lo vayas a necesitar en un futuro, si no lo has hecho en los últimos 6 meses es probable que no lo necesites a futuro.

🔸Cuida los alimentos 

Lo ideal es que guardes cualquier alimento que tengas en la alacena o superficies de la cocina antes de desinfectar con un nebulizador, lo ideal es que hagas espacio en la superficie para que de esta forma cuando comiences a desinfectar puedas trabajar de mejor manera, y se aplique el producto de forma óptima.

🔸Cuéntale todo al fumigador

Si estás contratando a una empresa para que haga la desinfección con un nebulizador es importante que le digas cuándo fue la última vez que se realizó el trabajo de desinfección y qué producto utilizaste. 

No importa si fue con otra empresa o si tú mismo realizaste la desinfección. Esto ayudará mucho a los profesionales a decidir cómo van a realizar el trabajo.

Si vas a desinfectar por ti mismo es bueno que conozcas cómo preparar el líquido del nebulizador.

¿Qué hacer durante el proceso de desinfección con un nebulizador?

🔸Tenga en cuenta que esto puede tardar 

El proceso de desinfección puede tardar cierto tiempo desde el momento en que comienza la desinfección, esto puede tardar entre 40 a 60 minutos, según el espacio que se vaya a trabajar.

Ten en cuenta esto para que no te sientas presionado, debido al tiempo que se están tomando los profesionales para desinfectar. 

De igual forma, si el trabajo lo vas a realizar tú mismo ten en cuenta que debes tomarte prácticamente todo el día para que el trabajo se realice de manera óptima. 

No te apresures en desinfectar el espacio, ya que entonces no tendrás resultados óptimos y lo que habrás hecho será gastar tu tiempo, energía y el producto en un trabajo que no te dará los resultados esperados.

🔸Aclara tus dudas 

Si estás trabajando con una empresa de profesionales cuéntales exactamente qué te llevó a tomar la decisión de desinfectar, dónde has notado que hay más plagas y qué productos ha usado para tratar de combatirla.

Los expertos tienen una idea clara de donde usualmente se esconden las plagas y qué productos son más efectivos. Sin embargo, tú lo estás viviendo de primera mano y por ello es muy importante que tú le digas exactamente cómo te sientes.

🔸Ventilación

Una vez hayas terminado de desinfectar el área es importante que tenga un buen ducto de ventilación.

 Lo ideal es dejar las ventanas abiertas para que ésta funcione de mejor manera. Se tiene la idea que se deben cerrar las ventanas y puertas para que el producto penetre de forma más profunda, esto es falso debes hacer que el espacio tenga ventilación y no exponerte a los productos con los que estás trabajando.

Una vez termine de realizar el trabajo y dejar la ventilación, lo ideal es que esperes al menos media hora o una hora si es posible antes de ingresar nuevamente al espacio que ha fumigado.

🔸Cuidado con las mascotas

Las mascotas no pueden estar en el espacio donde se está trabajando. Lo que puedes hacer es llevarlo afuera del hogar o mantenerlos en otro cuarto que no se vaya a desinfectar.

Lo ideal es que si tienes alguien que cuide tu mascota mientras realizas el trabajo, es una mejor idea. No te preocupes por las plantas, ya que éstas pueden resistir los procesos de desinfección.

Más: Ventajas de usar un Nebulizador ULV

¿Cómo cuidar el espacio después de desinfectar con nebulizador?

🔸Vuelve al espacio después del tiempo establecido 

Recuerda esperar al menos media hora antes de ingresar al espacio de nuevo, tenga en cuenta esto y asegúrate que el espacio se encuentre bien ventilado.

🔸Ten cuidado al limpiar

Si estás limpiando todo tu hogar, incluyendo el piso lo ideal es que dejes una separación de al menos 15 centímetros en los perímetros de la casa. Esto debes hacerlo al menos por 4 días, para que el efecto de la desinfección dure más tiempo.

También debes tener cuidado de utilizar productos que sean muy potentes, como los detergentes, cloro, desengrasante, etcétera, evita usarlo por al menos 4 días.

🔸Repite el proceso de desinfección

Los tiempos de desinfección con nebulizador no son iguales en todos los casos. Sin embargo, se recomienda que sea de cuatro a seis meses, según sea el caso.

¿Dónde comprar un nebulizador en Perú?

Para comprar un Nebulizador en Perú te recomendamos entrar a la tienda de Van Beek, para que puedas conseguir un nebulizador de alta calidad y al mejor precio que te ayudará a desinfectar tus espacios y a mantenerlos libres de virus, bacterias y cualquier tipo de organismo que puede dañar tu salud.

También te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que esté al tanto de todas las novedades que tiene para ti:

  • Facebook
  • YouTube
  • Instagram