¿Te has preguntado cómo fumigar con un nebulizador? Entonces has llegado al sitio web indicado para conocer las pautas a seguir sobre este tema.
Anteriormente, fumigar era una tarea bastante compleja, ya que no existían los mismos mecanismos y artefactos que hoy en día poseemos. Por ello, es importante saber cómo fumigar con un nebulizador y sacarle el máximo provecho posible.
El nebulizador en un motor, permite generar presión dentro de una cámara que se inyecta con una mezcla de químicos insecticidas. Este es forzado por un ducto estrecho, en donde salen las gotas del químico para ser rociada sobre las plantas.
¿Exactamente cómo fumigar con un nebulizador en las plantas?
La técnica de la fumigación con un nebulizador consiste en fumigar utilizando una máquina que forma el líquido del insecticida en gotas de entre 5 y 100 micrómetros. Para que funcione, el equipo cuenta con un mecanismo motorizado, es decir, a motor.
En la actualidad, hay dos tipos de nebulizadores:
- Nebulizador en frío, y
- Nebulizador en frío de ultra bajo volumen (conocido como ULV por sus siglas en inglés).
El nebulizador, genera presión a través de su cámara, la cual permite que los líquidos salgan y rocíe la superficie deseada. En la actual pandemia de COVID-19, los nebulizadores fueron de gran ayuda para desinfectar grandes áreas donde estaría el virus.
Utilizar este tipo de artefactos es un logro para la sanidad y seguridad de las personas, puesto que permite controlar bacterias, patógenos y otras enfermedades. Como resultado, las mantendría al margen, evitando su proliferación.
👉 ¿Sabes la manera correcta de poner en marcha un nebulizador? En nuestro artículo encontrarás información sobre ello.
¿Cuál es la diferencia entre un nebulizador y un aspersor?
La principal distinción entre estos sistemas de control de plagas es el tamaño de la caída de producción; los sistemas de rociadores manejan un diámetro mayor o igual a 50 mm, y los nebulizadores de 1 - 5 mm.
- Por lo tanto, la caída de salida de los sistemas de termonebulización es menor.
- Los equipos de aspersión son ampliamente utilizados en diversos sectores de la economía en todo el territorio nacional, desde los niveles de producción hasta los niveles de distribución y transformación.
- El estado final del producto del nebulizador le permite extenderse a áreas de difícil acceso, como silos, copas de árboles, sitios de almacenamiento con espacio y acceso limitado.
- Otros lugares como surcos, madera, granos almacenados, cultivos (independientemente de la altura del cultivo), etc, son fáciles de fumigar con este dispositivo.
- Este equipo es bastante versátil y permite minimizar la pérdida de producto desperdiciado al mismo tiempo que maximiza el contacto del ingrediente activo con su objetivo, ya sea la plaga, el follaje o la fruta en general.
👉 Debes tener en cuenta cuánto gasta de agua un nebulizador, ya que podría consumir más líquido de lo que crees.
¿Exactamente qué es un nebulizador ULV y por qué se diferencia de otros?
Los términos "nebulizador térmico" se combinan para formar la palabra "termonebulizador" y, como sugiere el nombre, se usa calor para pulverizar el producto en un polvo ultrafino.
Debido a la tecnología superior de este equipo, en la cámara de combustión se puede encender una combinación gasolina/aire, lo que crea una columna de gas en los tubos internos que oscila alrededor de 90 ciclos por segundo.
En este se inyecta la mezcla (hasta ese momento no había estado expuesta a temperatura y se encontraba en estado líquido), y cuando alcanza la temperatura de transición del tubo de salida, se transforma en un gas ligero y flotante que permite una cobertura profesional.
👉 ¿Ya conoces qué compuestos químicos contiene el nebulizador? Quizás nuestro artículo sea de tu interés.
¿Qué es la nebulización?
Debido a su excelente capacidad de fumigación, amplio uso y eficacia, es una de las formas más eficientes. También se conoce con el nombre de ULV (ultra low volume, por sus siglas en inglés), y consiste en utilizar nebulizadores industriales para producir una fina neblina mediante la combinación de pesticida con aire comprimido.
Al hacer esto, se reduce el tamaño de las gotas de plaguicidas, lo que les permite permanecer en el medio ambiente durante un período de tiempo más largo.
Los nebulizadores (que en van Beek ponemos a tu disposición junto con otros equipos enfocados a la jardinería) se pueden utilizar para fumigar grandes espacios cerrados. Tales como:
- Plantas de tratamiento.
- Almacenes.
- Lugares con techos altos.
- Casas.
- Tiendas.
- Entre otros.
Se recomienda la nebulización para aplicar en grandes hectáreas de cultivos o en grandes invernaderos. También se recomienda combatir insectos voladores, plagas en productos almacenados y otros insectos.
👉 Para entender más sobre qué es una nebulización en control de plagas, visita nuestra publicación.
¿Para qué es la aspersión o pulverización?
La pulverización es una técnica utilizada para aplicaciones líquidas, similar al enfoque basado en nebulizadores industriales. Aunque puede ser el más querido, esto no siempre implica que sea el más eficiente o que tenga la capacidad de cubrir una amplia región.
- La mayoría de los controladores de plagas lo utilizan. Aunque su aplicación está restringida a ciertas regiones, permite administrar el plaguicida en grietas y hendiduras.
- Su aplicación depende de lo indicado en la etiqueta del producto y se utiliza para prácticamente todos los insectos rastreros.
- Esta técnica se parece mucho a la del espolvoreo, la cual consiste en la aplicación de polvos en lugares donde no es conveniente aplicar líquidos mediante pulverizadores o nebulizadores.
- Es vital recordar que solo aquellos pesticidas donde se recomienda en la etiqueta pueden administrarse espolvoreando cuando están hechos en forma de polvo. Las hormigas, termitas y otros insectos rastreros son los principales objetivos de su utilización.
👉 ¿Ya conoces cuánto tiempo tardan en fumigar una casa? Encuentra la respuesta en nuestra publicación.
Conclusión: Cómo fumigar con un nebulizador
Como hemos visto, la nebulización ofrece varios beneficios, particularmente en términos de optimización de energía, eficiencia y, lo que es más importante, precios reducidos. Sin embargo, el hecho de que la desinfección sea un método comprobado significa que podemos garantizar que los lugares estén libres de peligros para la salud humana.
Con la tecnología de nebulización más extendida y utilizada en diversas localidades, brindamos no solo espacios seguros para la convivencia sino también el retorno a la normalidad, tan importante para seguir impactando positivamente en el crecimiento y desarrollo de nuestra nación con nuestro trabajo y dedicación.
En Perú, contamos con el Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E, uno de los equipos más poderosos en el mercado actual. Puedes comprarlo por medio del siguiente enlace.
Recuerda seguirnos en nuestras redes sociales para que no te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones: