✅ ¿Cómo se usa el nebulizador para chinches?

Es crucial conocer cómo se usa el nebulizador para chinches si desea exterminar esta plaga de una buena vez. Esto permitirá llegar a un resultado profesional.

Un nebulizador; también conocido como fumigadora, es una herramienta crucial para desinfectar todo tipo de zonas o jardines. Esta fumigación, permitirá mantener al margen cualquier tipo de plagas, pero ¿cómo se usa el nebulizador para chinches?

El nebulizador se utiliza también para combatir las chinches, para ello, se debe utilizar un químico específico para la eliminación de estas. Por lo general, se usa debajo de las patas de los muebles y las paredes para eliminar las chinches.


¿Exactamente cómo se usa el nebulizador para chinches?

Existen varios pasos y maneras para usar el nebulizador para chinches. Sin embargo, estas plagas suelen estar presentes en las camas, por lo que es importante actuar rápido para eliminarlas antes de que causen más problemas.

Dependiendo de la gravedad del asunto, es importante lavar toda la ropa y las prendas que tengan la cama antes de desinfectarla. Posteriormente, se debe usar un nebulizador con un líquido especial para chinches.

El rociar con el nebulizador sobre esta área será eficaz para matar tantos los huevos como las chinches. Es importante seguir las instrucciones al pie de la letra en el uso correcto de este equipo. 

👉 ¿Ya sabes cuál es la diferencia entre Nebulizador ULV y Termonebulizador? Conoce estas diferencias en nuestro artículo respectivo.

¿Si no tengo nebulizador, puedo usar otra manera para eliminar las chinches?

Si no tienes un nebulizador, no debes de qué preocuparte. A través de unos métodos convencionales, podrás eliminar este tipo de plagas. Entre las formas más comunes para eliminar estas chinches, se encuentran:

  • Aspirar las áreas de alto riesgo. Por ejemplo, la cama, la ropa u otras prendas en el dormitorio.
  • Aspirar los lugares en la sala, como muebles, mesas y el piso cerca de la cama.
  • Una vez que hayas aspirado todo esto, debes retirar la bolsa de la aspiradora inmediatamente después de usarla. Posteriormente, séllala y colócala fuera de tu hogar.
  • Otro método que se ha utilizado durante muchos años, es lavar la ropa y secarla a alta temperatura durante 30 minutos.

¿No sabes si tienes chinches? No te preocupes, estas suelen ser fáciles de detectar. Para ello, visualiza si posees picaduras de chinches al levantarte por las mañanas.

De ser así, comienza cuanto antes con el tratamiento del control de plagas para eliminarlas lo más rápido posible.

👉 Si estás pronto por desinfectar con un nebulizador, es necesario saber qué hacer cuando se va a desinfectar con un nebulizador.


¿Cuánto tiempo tengo que fumigar para eliminar las chinches?

Por lo general, el tiempo que se tiene que esperar para notar una eliminación total de las chinches es de 2 días. Este tipo de plagas suele desaparecer más rápido que otras, por lo que se puede combatir de manera exitosa.

  • Sin embargo, para lograr esto, la limpieza y la eliminación son dos partes críticas de la preparación para la fumigación. 
  • La ropa de cama, los edredones, las colchas, las almohadas y los juguetes de peluche deben lavarse en la temperatura más alta posible. Por lo general, tiene que ser de aproximadamente 60 °C. 
  • A continuación, debe embalarlos rápidamente en bolsas de plástico y mantenerlos separados del resto de sus pertenencias.
  • Inspecciona y limpia a fondo las cosas de la casa que no se pueden limpiar, como libros y dispositivos eléctricos, para asegurarse de que estén libres de plagas. 
  • Si las cosas son difíciles, puede ser preferible rociar directamente sobre ellas. Si hay chinches escondidos allí, estarán más expuestos cuando llegue el momento de atacarte.

Alternativamente, si tienes suficiente espacio, puedes eliminar estos objetos de la propiedad a lo largo de la operación. No obstante, ningún tratamiento contra chinches podrá entrar en una bolsa de plástico sellada que contenga tus cosas. 

👉 ¿Sabes que es posible que tu nebulizador gaste mucha agua? Conoce más al respecto en: «¿Cuánto gasta de agua un nebulizador?»


¿Qué químicos matan a las chinches?

La mayoría de los tratamientos contra chinches utilizan una combinación de insecticidas e inhibidores del crecimiento de insectos. 

  • Existen alternativas orgánicas que destruyen eficazmente las chinches y sus huevos, pero su falta de actividad residual requiere rondas repetidas de fumigación. 
  • Por lo general, el Cimaterol Super es sin duda el mejor repelente de chinches disponible en Europa contra las chinches. Otro similar es el Biopren 6EC, el cual es más suave, pero tiene el beneficio de tratar las chinches en los colchones.
  • Se puede usar tierra de diatomeas en lugar de repelente de insectos en el colchón. Sin embargo, es vital no abusar de él porque podría irritar el aparato respiratorio si se inhala.
  • Aspira suavemente cualquier otra cosa que sea demasiado grande para lavarla o sacarla de su casa, como colchones y sofás. 

Usualmente, esto eliminará los insectos y huevos muertos, así como quizás algunas plagas vivas. Se recomienda que aspires el piso de cada habitación y laves los pisos de madera o de baldosas con un trapeador, jabón y agua caliente.

👉 ¿No sabes qué compuestos químicos contiene el nebulizador? Visita nuestro artículo y conoce todos los tipos de líquidos químicos para estas herramientas.


¿Qué tener en cuenta cuando se usa un nebulizador para chinches?

Es crucial que tu hogar esté organizado de tal manera que la fumigación sea lo más efectiva posible. 

  • Por lo tanto, es importante disminuir la cantidad de escondites que las plagas pueden utilizar durante el tratamiento.
  • Esto garantiza que los insectos estén suficientemente expuestos a los productos químicos durante el tratamiento.
  • Para fumigar un dormitorio, aleja la cama, los armarios y otros muebles importantes de las paredes. 
  • Asimismo, esto permite a nuestros técnicos de control de plagas evaluar el área y los productos químicos para llegar a cada centímetro de su propiedad que necesita tratamiento. 
  • Cuando sea factible, coloca la cama de lado para facilitar el trabajo del técnico, especialmente si el dormitorio es pequeño.

Es aconsejable que antes de fumigar, acudas a un experto en esto, ya que solo un especialista podría garantizar una fumigación completa libre de chinches.

Uno de los mejores nebulizadores en el mercado es el Nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E. Para comprarlo, accede AQUÍ.

En nuestras redes sociales, puedes seguirnos para que no te pierdas de ninguna de nuestras publicaciones: