✅¿Cuánta agua gasta un nebulizador?

Si te has preguntado alguna vez cuánto gasta de agua un nebulizador, entonces estás en el sitio indicado para entender todo este mundo.

Nuestros nebulizadores de Vanbeek, están diseñados para consumir la menor cantidad de agua posible. Sin embargo, esto no aplica en todos los nebulizadores existentes en el mercado. Así que, exactamente, ¿cuánto gasta de agua un nebulizador?

Dependiendo del tipo de nebulizador, suelen ser equipos que apenas gastan agua y energía. Un nebulizador con 6 toberas, suele consumir más o menos 3 litros de agua por hora, mientras que los de mayores toberas, gastarán más agua por hora.


¿Qué es y cuánto gasta un sistema de nebulizador?

Un sistema de nebulizador, es un circuito con tuberías el cual proyecta una neblina refrescante para las plantas y las personas. Cuando el clima es seco y la temperatura es alta, este sistema puede bajarla significativamente en la zona.

  • Un sistema de nebulizador pulveriza el agua a altísima presión, lo que permite obtener gotas muy finas que al evaporarse con el aire, reduce la temperatura.
  • Este proceso es el mismo que permite al cuerpo humano poder refrescarse mediante la transpiración o la sudoración.
  • Como resultado, al evaporarse, se lleva todo el calor de la zona, siendo ideal también para combatir la humedad.

Este tipo de tecnología ha sido muy útil en la jardinería, puesto que permite mantener los jardines en perfecto ambiente y libre del calor extremo.

Para más información al respecto, visita nuestras publicaciones: ¿Qué es y para qué sirve una nebulizadora? Y Nebulizador ULV, ¿Qué es y para qué sirve?

Beneficios de utilizar nebulizadores de baja presión para el jardín

Algunos de los beneficios que podemos encontrar a la hora de usar los nebulizadores de baja presión para el jardín, se encuentran:

    • El patio o el ambiente se calienta gracias a ellos. Esto se hace hasta 10 grados centígrados, el ambiente se enfría.
    • Operan con un presupuesto muy bajo de energía y agua. No tendrás que preocuparte por desgastar grandes cantidades de agua o energía en el proceso.
    • Su configuración e instalación es sencilla. Todos los componentes necesarios para la construcción están incluidos en los kits.
    • Reducen la contaminación al recolectar partículas en el aire. Por ejemplo, el polvo, el polen y el humo. La nebulización es muy útil para aquellos que sufren de alergias o sensibilidades al polen u otras partículas en el aire.
  • Limpian el aire y refrescan el ambiente en su jardín, porche o patio.
  • Son eficaces para reducir las poblaciones de mosquitos.
    • Trata a la naturaleza con la mayor reverencia. No liberan gases tóxicos o nocivos.
    • Puedes dejar que la computadora haga lo suyo. Por ende, puedes ajustar los intervalos de pulverización en ciertos modelos.

    Más: Ventajas de usar un nebulizador ULV.


    Otros usos del nebulizador en el jardín

    • Protege las plantas. Al crear un ambiente húmedo alrededor de las plantas, la nebulización permite cultivar especies tropicales en áreas cálidas y secas. Puede ser esencial instalar una bomba eléctrica para mantener una presión constante en todo el sistema de riego del jardín, dependiendo de su tamaño.
    • Permite crear un paisajismo y rehabilitación de las piscinas. Cuando los nebulizadores se utilizan junto con la iluminación LED, se pueden crear efectos de luz y niebla increíblemente atractivos.
    • Es ideal para los invernaderos y viveros de plantas. Puedes colocar el circuito alto para crear humedad, o puedes colocarlo bajo para usarlo como banco de riego.
    • Elimina los gérmenes. La humedad ayuda en la germinación de las semillas, el crecimiento de las plantas y la supresión de ciertas plagas amantes del calor y la sequedad, como la araña roja.

    Muchas instituciones dedicadas al alojamiento de animales, tales como santuarios y perreras, utilizan los nebulizadores para mejorar el bienestar de los animales. Además, estos sistemas tienen un impacto beneficioso en la producción en ciertas situaciones.


    ¿Cuánto gasta de agua un nebulizador de agua eléctrico?

    Nuestro nebulizador ULV eléctrico de Vanbeek tiene un rendimiento óptimo, capaz de realizar un trabajo fácil, profesional y que no desgaste mucho líquido.

    Entre sus características incluyen:

    Marca

    Guskiner

    Modelo

    GM1506E

    Capacidad (L)

    10

    Conexión

    Usar cable eléctrico para conectar

    Peso(Kg)

    6

    Revoluciones por minuto (RPM)

    30.000

    Nivel de Ruido(db)

    85

    Tensión nominal (V / Hz)

    220 / 50

    Potencia del motor (W)

    1400

    Caudal máximo (ml / min)

    800

    Tamaño de la gota (µm)

    5 a 50

    Cobertura horizontal (m)

    8

    Cobertura vertical (m)

    2-2.5

    Tamaño de embalaje (cm):

    44x22.5x44


    Otra ventaja que tiene este nebulizador es que es eléctrico y se puede utilizar como mochila. Por lo tanto, su función es muy parecida a los sopladores de mochila.

    Compra aquí nuestro nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E

    Este producto es uno de los mejores en el mercado, además de que posee un increíble precio. Podrás comprarlo a través del siguiente enlace.

    Artículo de interés: ¿Cómo poner en marcha un nebulizador? 


    Efectos que tienen los líquidos químicos en un nebulizador

    El grado de toxicidad es proporcional a la naturaleza de las sustancias químicas tóxicas presentes, la dosis, las condiciones ambientales y la sensibilidad del individuo. 

    • Los accidentes son una causa común de exposición excesiva a los pesticidas, ya que liberan todos los químicos a la vez. 
    • Los pesticidas pueden poner en peligro a los humanos, los trabajadores agrícolas, la vida silvestre y el medio ambiente.
    • En el caso de accidentes, cuando una sola dosis grande es suficiente para producir efectos de aparición temprana, pueden presentarse síntomas que incluyen vómitos, diarrea, aborto espontáneo, dolor de cabeza, somnolencia, convulsiones, coma y muerte.

    La exposición recurrente a pesticidas puede causar problemas de salud graves, a veces indetectables, como cáncer, leucemia, necrosis hepática, anomalías neonatales, neuropatías periféricas, malestar general, dolores de cabeza crónicos y dolores inespecíficos que pueden no presentarse durante meses o incluso años.

    En Vanbeek utilizamos componentes que no ponen en riesgo a ningún trabajador o cliente. Además, utilizamos todas las mejores técnicas posibles para salvaguardar la seguridad de las personas.

    Nuestros nebulizadores son de la más alta calidad y reputación en el mercado, así como nuestro trabajo profesional en todo lo referente a jardinería.

    Puedes obtener más información en nuestro artículo sobre las precauciones al momento de usar un nebulizador.

    También puedes comprar una motopulverizadora van Beek 3vB + Nebulizador ULV eléctrico Guskiner

    Para adquirir este combo, puedes hacerlo a través del siguiente enlace aquí.