Nebulizador ULV: ¿Qué es y para qué sirve?

Un nebulizador ULV es una herramienta que nos permite eliminar cualquier bacteria, virus y hongos del ambiente. Debido a la pandemia que ha creado el COVID-19 el Nebulizador ULV se ha convertido en una herramienta esencial en cualquier espacio.

Los nebulizadores ULV (ultra bajo volumen) son nebulizadores que utilizan un alto nivel de presión para expulsar el líquido en partículas minúsculas, es por ello que son conocidos como nebulizadores en frío.

En este artículo te contaremos qué es un nebulizador ULV, para qué sirve y cuáles son las ventajas de tener uno en casa.

✅¿Qué es un nebulizador ULV?

Un nebulizador ULV es una herramienta para desinfección en frío que cuenta con un motor eléctrico. En esta herramienta para desinfectar puedes aplicar diferentes tipos de disoluciones que pueden ser a base de agua o de aceite. 

Un nebulizador ULV expulsa pequeñas gotas frías entre 5 y 50 micras generando así una niebla fría, que desinfecta toda el área donde se aplique desde arriba hasta el suelo.

Te podria interesar: ¿Cómo convertir un nebulizador de mochila van Beek 3vB-14B en un soplador de hojas? 

✅¿Para qué sirve un nebulizador ULV?

Un nebulizador es la herramienta recomendada para desinfectar de manera óptima cualquier espacio que se quiera mantener libre de infecciones, virus y bacterias. 

Es el más recomendado debido al tamaño de la gota que expulsa y sirve para combatir hongos, bacterias, gérmenes etc. 

Un nebulizador ULV tarda en actuar alrededor de 5 a 10 minutos en hacer efecto, esto dependerá del tamaño de la superficie que se está desinfectando.

En los nebulizadores ULV se puede ajustar el tamaño de la partícula y como dijimos anteriormente varía entre 5 y 50 micras. El tamaño de la gota se regula a través de la válvula del equipo, mientras mayor potencia tenga saldrán gotas más grandes.

✅Ventajas del nebulizador ULV

El nebulizador ULV es un equipo que te permite desinfectar de forma efectiva y sin mucho esfuerzo. Algunas de las ventajas que presenta el uso del nebulizador son:

Portabilidad

La mayoría de estos nebulizadores son herramientas compactas que son fáciles de transportar y pueden ser operados por cualquiera. Por supuesto también existen modelos más grandes para mayor capacidad y como más funciones destinadas para trabajos más complicados. Sin embargo, si es sólo para desinfectar tu hogar un nebulizador portátil será más que suficiente.

Mantenimiento

Los nebulizadores ULV  son equipos de bajo mantenimiento, por lo que el costo de adquirir un nebulizador será muy bajo, ya que no requiere gastos a futuro.

Varía según su uso

Al adquirir una utilizador ULV estarás adquiriendo una herramienta que te permite utilizarlo con fórmulas químicas a base de agua o de aceite. También podrás añadir otros químicos como pesticidas, neutralizadores de olor, vacunas de aves de corral, etc. Como puedes ver no es solo para eliminar las bacterias.

Sirve para diferentes locaciones

El nebulizador ULV puede ser usado tanto en exteriores como en interiores. Es perfecto para eliminar las bacterias y virus en hospitales, hoteles, restaurantes, escuelas, invernaderos, almacenes etc.

Es manejable

El nebulizador ULV tiene una válvula para regular la precisión de la boquilla. Esta válvula permite controlar la dispersión del líquido que expulsa el equipo, así como el tamaño de las gotas.

Fumigar de manera más amplia

Debido al diseño de estos tipos de equipos los nebulizadores ULV te permiten llegar a ciertas áreas donde normalmente no tienes acceso, como debajo de la cocina, armarios, espacios pequeños como detrás de la nevera o por encima de los techos.

✅¿Por qué usar un nebulizador ULV?

Las razones por la que un nebulizador ULV es recomendado como herramienta para desinfectar una area general o un área específica y más centrada es su capacidad residual. 

La nebulización que se realiza con los nebulizadores ULV ocurre cuando se expulsa micro partículas en el aire, bien sea con compuesto de agua o de aceite. Esta forma de fumigación es mejor ya que se mantiene mucho más tiempo en el ambiente.

Su aire es comprimido así que esta sea una herramienta portable y debido a que su gota tiene un diámetro muy pequeño te deja como garantía que tendrás un rocío más firme y podrá cubrir diferentes tipos de superficies.

Te podria interesar: Nebulizador y Fumigador desinfectantes para reducir la expansión de virus en todo el mundo

✅Diferencia entre nebulizador ULV y Termonebulizadores

Los termonebulizadores son herramientas que funcionan con calor cuando están desinfectando, a diferencia de los nebulizadores ULV que funcionan con neblina fría.

Pero la mayor diferencia entre estos dos equipo, aunque ambos son efectivos, el termonebulizador tiene un efecto más breve en la desinfección y el humo se disiparse más rápido que los nebulizadores ULV, por lo que su efecto sólo cubre las partes altas, mientras que el nebulizador ULV cubre desde el techo y el efecto llega hasta lo más bajo.

✅¿Qué nebulizador ULV comprar?

Si quiere adquirir un producto de la mejor calidad nuestra recomendación es comprar el nebulizador ULV eléctrico Guskiner GM1506E debido a que es un nebulizador perfecto para interiores, si lo que buscas es desinfectar tu casa esté el nebulizador que necesitas. Está diseñado para espacios cerrados e invernaderos. Cuenta con un cable de 2.5 m de longitud, por lo que te permitirá moverte alrededor cuando esté realizando el trabajo sin inconvenientes.

Es perfecto para pesticidas en lugares donde la infección es algo que puede ocurrir fácilmente debido a la tarea que realizan como los invernaderos, hospitales, almacenes, áreas públicas, etc; Esto debido a que la gota que esparce es muy fina.

Además si compras este nebulizador también obtendrás un embudo y un repuesto de boquilla de pulverización, es un equipo bastante ligero por lo que no tendrás problemas en usarlo.

✅¿Dónde comprar nebulizadores ULV?

Para comprar estos nebulizadores ULV te invitamos a entrar a la página oficial de van beek donde conseguirás los equipos de la más alta calidad al mejor precio. 

Además podrás comprar los equipos por cuota, sin intereses y con una garantía incluida en tu compra que cubre 6 meses de reparaciones y repuestos. También tienes la opción de extenderla por un pago extra.

Si quieres saber más sobre los productos Van Beek para desinfectar puedes visitar la sección dedicada a esto. Te invitamos a entrar no sólo en la página oficial sino también a seguirnos en nuestras redes sociales: