Precauciones y recomendaciones para el correcto uso de una motopulverizadora - nebulizadora van Beek

El uso adecuado de una motopulverizadora o nebulizadora garantiza un trabajo no solo eficiente, sino también seguro.  Si bien el virus del Covid-19 ha sido el protagonista durante el último tiempo, siguen existiendo otras emergencias fitosanitarias que atender.

A continuación te compartimos algunas  recomendaciones que harán de tu trabajo un éxito.

1. Manejo de los químicos

Te comentábamos en un post anterior que el manejo de químicos requiere una certificación especial ante las autoridades. 

No es solo el manejo de los mismos, sino su traslado y almacenamiento. Los químicos pueden ser peligrosos si no son manejados correctamente, por ello, no dejes de contar con las certificaciones correspondientes.

2. Elige una máquina cómoda

Contar con una máquina cómoda mientras trabajas, no es capricho. Es salud. 

Procura que tu nebulizadora o motopulverizadora sea van Beek:

✅  Tienen correas y cojines ajustables para mayor comodidad del operador.

✅  Son livianas.

✅  Su motor es de baja vibración, evita la fatiga del operario.

✅  El ruido del motor es bajo, pero tiene el poder suficiente para cubrir 5.000 mt2 en 30 minutos, en el caso de las motopulverizadoras. 

(Te dejamos a continuación un vídeo para que veas la puesta en marcha de una motopulverizadora)


3. Prepara el lugar

Sugerimos que antes de proceder con la aplicación de los productos, hagas un ensayo con agua. Así podrás calibrar la máquina a tu real necesidad.

Si es un lugar cerrado, como una casa o un local comercial, supermercado, instalaciones agrícolas; procura que no se encuentren personas ni animales en su interior.

Si es un lugar abierto, determina la dirección del viento. Nunca trabajes contra la dirección de éste.

Es recomendable que se informe a las áreas vecinas de la aplicación de los químicos para que puedan tomar resguardos también.

Mientras apliques los químicos con tu motopulverizadora o nebulizadora  van Beek, debes mantenerte enfocado en ello únicamente. No fumes comas o bebas mientras realizas esta actividad.

4. Accesorios de Seguridad 

Es importante contar con accesorios que te protejan tanto de la manipulación de los químicos, como del ambiente en el que vas a trabajar. 

a) Si se trata de un espacio al aire libre, tal vez no sea necesario contar con un casco, pero si te encuentras en una bodega, donde hay artículos que pueden caer desde altura sugerimos que no lo dejes al azar.

b) Protege tus ojos con antiparras. Nuestras nebulizadoras con tecnología ULV (ultra low volume) crea una bruma que casi no  moja pero alcanza grandes superficies por lo que tus ojos sin duda se pueden ver expuestos.

c) La manipulación de químicos exige el uso de guantes. Sobre todo cuando estás en la etapa de preparación de la mezcla, tus manos y antebrazos son los más expuestos. 

Procura revisarlos antes de usarlos o reutilizarlos, así te aseguras que no estén rotos o con alguna falla. 

d) Protege tus oídos con tapones. Si bien nuestras motopulverizadoras y nebulizadoras emiten un ruido bastante bajo, puede resultar molesto o incluso dañino si es un ruido al cual estás expuesto constantemente; como si escucharas música a diario con audífonos y a un volumen moderado. Cuida tu salud auditiva.

e) Utiliza máscaras que protejan tus vías respiratorias. Dependiendo del químico que uses, podrías requerir una máscara que cubra tu boca y nariz, o bien, una que cubra todo tu rostro.

f) Rodilleras y zapatos de seguridad como botas de goma antideslizantes pueden ser requeridas si debes trabajar en espacios donde debas arrodillarte o caminar entre maleza humedecida.

g) La ropa de trabajo ideal son los overoles herméticos e impermeables que incluyen un capuchón para la cabeza. Si tu ropa llega a contaminarse con un químico, debes removerlo lo antes posible con abundante agua  y jabón.

Como equipo, buscamos anticiparnos a lo que puedas requerir. 

Pensando en ti y en tus proyectos, recomendamos que siempre cuentes con repuestos de respaldos y los lleves contigo. Así estarás prevenido de contratiempos innecesarios.

Nos encanta ser parte de tu proyecto o emprendimiento. Brindarte las mejores herramientas al precio que necesitas es nuestra especialidad, acá te dejamos el link de nuestros repuestos y accesorios solo has click aquí)

No te pierdas de nuestras redes sociales, compartiremos nuestras noticias por allí!.

Síguenos en Instagram @vanbeek.pe o nuestra pagina de facebook.
BlogCoronavirusDesinfecciónFumigaciónSanitizaciónSanitizar